Se acercan unos días de puente en los que tendremos tiempo libre para jugar con nuestr@s pequeñ@s. Aquí os dejo algunas ideas para pasar unos ratos divertidos junto a ell@s.
Maquillaje a ciegas
Lo primero de todo es dividir a tod@s los participantes en parejas. Después abastece a las parejas con unos cuantos cosméticos (barra de labios, polvos o sobra de ojos). Con los ojos vendados, un miembro de cada equipo deberá maquillar al otro. A continuación, se deberán de cambiar los papeles para que todo el mundo tenga su cambio de imagen.
¡Pasa el regalo!
Envuelve un regalo dentro de otro tantas veces como puedas. Dentro de cada regalo habrá pequeños premios: golosinas, caramelos, muñecos, tatuajes etc. Para jugar, l@s niñ@s se sientan en círculo y se pasan el regalo mientras suena la música. Cuando la música se detiene, el que sostiene el regalo desenvuelve la capa superior y mantiene ese regalo. Hay que continuar con esta dinámica hasta que todo el mundo tenga un premio. Para una mayor diversión, cambia inesperadamente el sentido del regalo cuando te toque pasarlo.
Cabina de fotos
Habilita un pequeño apartado de la sala para montar la cabina de fotos. Coloca un taburete cerca de la pared, la cual tendrás que decorar con algún papel de regalo o una tela, que será el fondo de las fotografías. Pon una caja al lado del taburete con artículos de broma, como gafas gigantes, bigotes, pajaritas o pelucas.
Todos los participantes deberán sentarse, individualmente o en grupo, en el taburete y disfrazarse con lo primero que pillen de la caja. Una cámara con trípode sería lo ideal, para sacar todas las fotos con el mismo encuadre, cambiando únicamente los participantes. Luego podemos imprimir las fotos para que los huéspedes se las lleven a casa o montar una secuencia de vídeo con todas las fotografías.
Pisa el globo
Se necesita un globo y un poco de cuerda para cada participante. Con la cuerda, los jugadores deberán atarse el globo a sus tobillos. El juego consiste en pisotear los globos de los demás, evitando que pisoteen el nuestro. El portador del último globo que no haya sido explotado será el ganador.
Búsqueda del tesoro
Para este juego solo se necesita un recinto con arena. Sin que los participantes te vean, entierra los “tesoros” (que podrán ser pequeños regalos, chucherías o juguetes) en la arena. Después, dale una pala de juguete a cada niño y deja que busquen los tesoros.
¡Pasa la bolsa!
Llena una bolsa grande de basura con una gran variedad de prendas de vestir, tales como delantales, zapatos, bufandas, sombreros, calcetines, corbatas, camisas y faldas. Para jugar, los participantes deben formar un círculo y pasarse la bolsa mientras suena la música. Cuando esta se para, el que se ha quedado con la bolsa debe sacar una prenda, sin mirar, y ponérsela. Continuad hasta que la bolsa esté vacía y todos estéis vestidos . Los resultados deberían inmortalizarse con unas cuantas fotografías.
Os dejo INFORMACIONES en las PÁGINAS:
LECTOESCRITURA-LÓGICO MATEMÁTICA-PSICOMOTRICIDAD.