15 diciembre 2023

Juegos de Navidad para hacer en casa.

 

Llegan las vacaciones de Navidad y ,como tenemos tiempo libre para jugar en familia, os propongo estos juegos divertidos que podéis hacer en casa junto a vuestr@s pequeñ@s.

EL GORRO DE PAPA NOEL.

Para este juego necesitas unos sombreros o unos calcetines grandes de Santa Claus. Llénalos de objetos diferentes. Por ejemplo, puedes poner pequeñas piñas, canicas, caramelos, etcétera. Deja que los niños se sienten frente a cada uno de los objetos. En un tiempo limitado tienen que adivinar, solo con el tacto, el mayor número de objetos que has introducido en cada una de las prendas.


RODOLFO EL RENO.



Seguro que esta Navidad almacenas en casa más de una caja de cartón. No las tires porque una de las más grandes te puede servir para hacer este divertido reno con el que practicar el lanzamiento de aro. Para hacerlo necesitas añadir algunas ramas de árbol que puedas encontrar en tu entorno y clavarlas bien dentro de la caja. Decora con un poco de papel kraft, coloca unos ojos y un gran hocico rojo, como el que luce Rudolf. Puedes hacer los aros con un poco de papel kraft o cartón. Ahora llega el turno de intenta colar los aros en los cuernos de tu reno.

EL ÁRBOL DE NAVIDAD.



Dibujad un abeto sobre una tira alargada de papel blanco y en cada parte del árbol pinta los puntos que pueden conseguir los niños (nosotr@s utilizaremos los que saben ellos1-4). Para los lanzamientos utiliza objetos pequeños y aplanados o unas bolsitas llenas de legumbres. Llega el momento de descubrir quién consigue más puntos.


ENCESTO EN EL ÁRBOL.

Para este juego la habilidad es muy importante,  hay que ir introduciendo cada una de las pelotas  por el agujero del color correspondiente. Quien antes consiga encestar todas las bolas por sus agujeros correspondientes ganará esta partida.

Espero que os sirvan como idea  para pasar tardes entretenidas, en los que podéis crear los juegos vosotr@s mism@s para luego jugar. Con ellos practicareis algo muy importante que en estas edades cuesta mucho : LA FRUSTRACIÓN Y EL SABER ESPERAR TURNO.

Os dejo INFORMACIONES en las PÁGINAS:

PROYECTO-LECTOESCRITURA.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITARNOS