MAE 5 años.

 




Todas las actividades que realicen l@s niñ@s como alternativa a la religión estarán en esta pestaña.



08-11-2024

Esta semana conocemos una nueva obra de arte.

"PUENTE JAPONÉS". Claude Monet (1899).

Hacemos partícipes a l@s niñ@s a través de varias preguntas:
  • ¿QUÉ VES?
-Un puente, rio, árboles, flores, hojas, campo, agua, un pez naranja flotando.
  • ¿QUÉ NOS HACE SENTIR?
-Tranquilidad porque hay agua y flores.
-Tranquilidad porque el agua hace un sonido relajante.
-Sueño porque es relajante y te hace dormir.
-Amor porque hay flores.

Después de expresar las emociones que nos transmite esta obra, conocemos su historia.
Monet le gustaba mucho la naturaleza y cuando vivía en Giverny se dio cuenta que él podía tener su propio jardín.
Así, construyó en un terreno pantanoso un estanque con un puente y nenúfares, ya que le gustaba mucho la cultura japonesa.
Como le gustó tanto lo pintó en sus cuadros.

La próxima semana haremos nuestro propio "JARDÍN JAPONÉS".






31-10-2024

Esta semana hemos terminado de trabajar el cuadro de "EL GRITO".



Primero , de forma individual, hemos realizado nuestra propia obra de arte fijándonos en los colores que utilizó Munch.





Después hemos escrito el nombre de la obra, el autor y el año en el que se pintó.


Así de bonitos han quedado.


Para que el resto de niñ@s de nuestro colegio también conozcan la obra, hemos hecho una entre todos juntos.





Con papelitos  hemos decorado el vestido.



Y para terminar, una encargada a escrito los datos de la obra.



Así de precioso lucirá en el pasillo de nuestro colegio.



                                                    




04-10-2024

En esta primera sesión vamos a trabajar con un cuadro de un pintor expresionista:

                "EL GRITO"

            EDVARD MUNCH (1893)
   
En primer lugar, preguntamos a l@s niñ@s ¿QUÉ VEN?
  • "Una cara sorprendida"
    "Está en un puente"
  • "Hay muchos ríos pequeñitos"
  • "Un señor sin piel"
  • "Tiene las manos en la cabeza"
  • "Yo creo que tiene miedo"

Con estas respuestas, nos dan pie a seguir preguntando ¿QUÉ LE PASA?
  • "Que hay una cascada y le da miedo"
  • "Que nunca ha visto una cascada tan grande"

Una vez que han observado y dialogado sobre lo que les transmite el cuadro, les decimos su título y les preguntamos ¿POR QUÉ SE LLAMARÁ ASÍ?
  • "Porque está gritando porque le gusta algo".
  • "Piensa que se resbala del puente y se cae"
  • "Porque está asustado"

Entonces les contamos la historia de la obra con palabras del pintor.

Paseaba por un sendero con dos amigos – el sol se puso – de repente el cielo se tiñó de rojo sangre, me detuve y me apoyé en una valla muerto de cansancio – sangre y lenguas de fuego acechaban sobre el azul oscuro del fiordo y de la ciudad – mis amigos continuaron y yo me quedé quieto, temblando de ansiedad, sentí un grito infinito que atravesaba la naturaleza.

La próxima semana comenzaremos a realizar esta obra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITARNOS