La autoestima es uno de los pilares más fundamentales para el buen desarrollo afectivo y motivacional de nuestros niños.
El autoconcepto que los niños tienen de ellos mismos tiene un gran peso en la manera en la que regulan todo lo relacionado con el campo de lo cognitivo y motivacional. Es decir, la autoestima también afecta de una manera directa al aprendizaje niños y a su rendimiento académico.
Cuando un niño adquiere una buena autoestima se siente competente, seguro, y valioso. Al contrario, el niño con una baja autoestima no confiará en sus propias posibilidades ni en las de los demás. Se sentirá inferior frente a otras personas y, por lo tanto, se comportará de una forma más tímida, más crítica y con escasa creatividad.
El autoconcepto que los niños tienen de ellos mismos tiene un gran peso en la manera en la que regulan todo lo relacionado con el campo de lo cognitivo y motivacional. Es decir, la autoestima también afecta de una manera directa al aprendizaje niños y a su rendimiento académico.
Cuando un niño adquiere una buena autoestima se siente competente, seguro, y valioso. Al contrario, el niño con una baja autoestima no confiará en sus propias posibilidades ni en las de los demás. Se sentirá inferior frente a otras personas y, por lo tanto, se comportará de una forma más tímida, más crítica y con escasa creatividad.
Los educadores, profesores y padres tenemos que ayudar a fomentar la autoestima en nuestros hijos/alumnos . De una forma muy sencilla podemos ayudarles.
VALORES-PROYECTO-TALLERES-LECTOESCRITURA-LÓGICA MATEMÁTICA-PSICOMOTRICIDAD.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR VISITARNOS