21 marzo 2024

Daisy, una perrita muy especial.

 



Esta semana hemos tenido una visita sorpresa. Daisy, la perrita de nuestro amigo Adrián que ayuda a su mamá, ha venido a nuestro aula y hemos conocido muchas cosas sobre ella y sobre estos maravillosos animales.

LO QUE PUEDE HACER UN PERRO GUÍA.
Lo que pueden hacer los ayudantes de cuatro patas depende de su formación individual. Indispensable para el perro es la capacidad de guiar a su compañero humano con seguridad. Esto implica mucho más que andar delante de él. El perro guía reconoce los obstáculos para su humano y se los señala o los evita. Por ejemplo, se detiene ante las escaleras o las puertas y se abre paso entre las señales de tráfico y los bancos. Señala a su humano los escalones o los charcos grandes y lo dirige cuando hay obstáculos como patinetes aparcados en la acera.

El cuadrúpedo reconoce también los obstáculos que no están cerca del suelo. Esto incluye, por ejemplo, barreras que el perro podría pasar fácilmente si fuese solo. El perro se detiene ante los obstáculos aunque el humano le ordene seguir adelante. Los perros guía aprenden esta desobediencia inteligente para proteger a sus dueños del peligro.

Sin embargo, la responsabilidad siempre recae en el ser humano. Él determina el camino y dirige al perro en consecuencia.

El humano mantiene el contacto con el perro a través de la estable asa del arnés. Así reconoce pronto los cambios de dirección y se da cuenta inmediatamente si el cuadrúpedo se detiene. Los perros responden a órdenes de voz como “busca semáforo”, “a casa” o “a la tienda”.

Estos son algunos ejemplos de órdenes que la mayoría de los perros guía pueden realizar con una orden adecuada, además de «sit», «plas», etc.:

  • ir más lento y más rápido
  • caminar por el lado derecho o izquierdo de la calle
  • mostrar opción de asiento
  • mostrar puertas
  • buscar un semáforo, aunque no pueden decir cuando está en verde
  • mostrar un buzón o una parada de autobús

IMPORTANTE

Un perro guía es sencillamente admirable, ¡y se comporta bestialmente bien! Si descubres un cuadrúpedo de este tipo, no lo acaricies sin pedir permiso a su dueño. Y es que cuando los perros llevan el arnés, están de servicio. Entonces no deben distraerse con personas o animales, tienen que concentrarse plenamente en su tarea.

Éstas son  Estrella y Daisy:

Daisy está muy suave. Tod@s quisimos acariciarla:.



Es tranquila y muy dócil:



Así han visto nuestr@s niñ@s a Daisy:












GRACIAS DAISY,HACES UN TRABAJO FANTÁSTICO. ERES UNA SUPERHEROÍNA DE CUATRO PATAS.


VUELVE CUANDO QUIERAS.NOS HAS ROBADO EL CORAZÓN.

GRACIAS a Estrella y Víctor por presentarnos a este ser vivo tan EXTRAORDINARIO.

Os dejo INFORMACIONES  en las PÁGINAS:
PROYECTO-VALORES.

                                                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITARNOS